El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, visitó la ciudad de Cali (Valle del Cauca), como parte de la estrategia institucional de seguridad ciudadana, y señaló que se fortalecerá el trabajo y la articulación con la Policía Nacional y otras entidades municipales para combatir la delincuencia común y organizada, que afecta a los barrios, comunas y distritos de esta ciudad.
Inicialmente, la entidad trabajará en intervenciones a las comunas 11, 12, 13, 14 y 21 del distrito de Agua Blanca, donde se registra la mayor cantidad de actos criminales en los últimos meses.
Agregó que la Fiscalía pondrá toda su capacidad investigativa en función de desarticular las diferentes estructuras criminales en Cali y hará uso de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, para realizar reconocimientos faciales a los delincuentes.
El Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, manifestó que, de la mano de la administración distrital, se dispondrán lugares específicos de reclusión para las personas detenidas. De igual manera, indicó que fueron programadas reuniones con los representantes de los gremios de la ciudad y gerentes de los centros comerciales, con el fin de establecer estrategias conjuntas de cooperación para afectar la criminalidad.
“Seguramente verán al Fiscal General, incluso, liderando los operativos a la hora de golpear a las bandas y grupos de narcotráfico que están atentando contra la salud de los niños y las niñas en este departamento” concluyó el Fiscal Barbosa.
CMRM/JARG