Se investiga su posible participación en homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y otras conductas delictivas.

La Fiscalía General de la Nación Logró la judicialización de cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Flacos’, a quienes se les atribuye mantener confrontaciones violentas con otros grupos ilegales por el control de las actividades de narcomenudeo en el Eje Cafetero y Valle del Cauca.

Se trata de Sebastián Reyes Pérez, alias Sombra; Andrés Felipe Osorio Reyes, alias Pipe o Chócolo; Cristian David González Gómez, alias Pingüa o Changua; y José Gabriel Restrepo.

Estos hombres fueron capturados en diligencias realizadas de manera conjunta por la Fiscalía y la Policía Nacional, en Cartago (Valle del Cauca).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó inicialmente el delito de concierto para delinquir agravado. Los procesados no aceptaron el cargo.

Las investigaciones continuarán para establecer la posible participación de estas personas en homicidios selectivos y otras conductas delictivas ocurridas en Cartago, Ansermanuevo, Obando, Alcalá y El Águila (Valle del Cauca); Pereira, La Virginia y La Celia (Risaralda); y Armenia y Quimbaya (Quindío).

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

JMSV/JARG/OJLR/DECOC/MRC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.