Una acción conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima, la Sijín de la Policía Nacional, apoyados por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea permitió la captura de cinco presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Invasores.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima, la Sijín de la Policía Nacional, y el acompañamiento del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, permitieron la captura de Los Invasores.

Se trata de Aubren Briñez Culma, Diego Andrés Villanueva, José Valerio Campos Rodríguez, Heliberto Cuellar Díaz y Juan José López Huertas a quienes la Fiscalía imputó como supuestos responsables de incurrir en delitos como: concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y uso de menores para a comisión de delitos.

Tras avalar los argumentos expuestos por la Fiscalía un juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra los implicados

Las capturas se lograron durante diligencias de allanamiento y registro cumplidas en diferentes puntos del corregimiento de Chicoral, jurisdicción de El Espinal (Tolima).

A Los Invasores se le señala de estar implicados presuntamente, en el tráfico de estupefacientes en Chicoral para lo cual, al parecer, instrumentalizarían a menores de edad.

Ninguno aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Seccional Tolima.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MAGA/JDOT

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.