La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército en el marco de la Operación Neptuno, capturó a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Tierralta (Córdoba).

Los operativos fueron realizados en contra del Frente Móvil de la estructura delincuencial Clan del Golfo, mediante 5 diligencias de allanamiento y registro logrando la captura de Gabriel Banda González, alias Gabriel o Suegro; Sandra Patricia Navarro Mora, alias Sandra; Carlos Antonio García Meza, alias Carlitos, a quien se le incautó 75.4 gramos de cocaína, y Adolfo Manuel Jaramillo Hoyos, alias Chamán o Brujo.

Según la investigación de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, esta estructura se dedicaba a ejercer el control territorial en corredores de movilidad del Alto Sinú y zona costanera de Córdoba y Antioquia, manejo de la cadena de narcotráfico, seguridad de principales cabecillas de la organización, cobro de extorsiones a comerciantes, contratistas de obras públicas y ganaderos, además de homicidios selectivos, amenazas y desplazamientos y microtráfico, entre otras conductas delictivas.

Los cuatro capturados serán imputados ante un juez de control de garantías de Montería por cargos de concierto para delinquir agravado.

La operación fue realizada por el Grupo Policía Judicial contra las Organizaciones Criminales (Decoc) Montería y Medellín, el Batallón de Infantería No 33 “Junín”, la Brigada XI del Ejército Nacional y el Grupo Gaula Elite de la Policía Nacional.

AMC/DLBM

2total visits,2visits today

Compartir