La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres presuntamente responsables de almacenar material de guerra e intendencia en una vivienda en Cúcuta (Norte de Santander).

Se trata de Alex Rojas y Javier González, capturados en flagrancia por uniformados del Ejército Nacional en medio de un enfrentamiento ocurrido en la vereda Buena Esperanza en Cúcuta (Norte de Santander), el pasado 26 de mayo.

Se visualiza a los dos capturados junto a dos uniformados del Ejército y Policía Nacional. Frente a ellos una mesa con los elementos incautados como armas, munición, grandas y material de intendencia
Los dos procesados no aceptaron su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos

El allanamiento a una vivienda donde, se cree, residían los capturados permitió ubicar 2 fusiles AK47, 3 pistolas calibre 9 mm, 7 granadas de fragmentación, 25 proveedores, 872 cartuchos de diferentes calibres, prendas camufladas con logos del ELN, 5 chalecos multipropósito de uso privativo de las Fuerzas Militares, 2 morrales de campaña y 1 celular.

En la imagen pueden verse variedad de armas y uniformes de intendencia. Están sobre un piso de tierra.
Material de guerra e intendencia incautado en zona rural de Cúcuta.

Un fiscal de la Seccional Norte de Santander imputó a los procesados el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Al parecer, los investigados harían parte del grupo armado organizado ELN.

En la imagen se ven uniformes y banderas alusivas al ELN.
Uniformes de uso del Ejército Nacional y brazaletes alusivos al ELN

Los procesados no aceptaron los cargos imputados y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

MPHA/AMCJ/MAGA/EDBC/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.