Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Freidy Carreño Téllez, por su presunta responsabilidad en el porte ilegal de armas de uso restringido.

La detención del hombre se cumplió el pasado 6 de mayo, en el corregimiento San Pedro, jurisdicción de Cúcuta luego de un enfrentamiento con tropas del Ejército Nacional que adelantaban un operativo de control y registro.

Se visualiza al capturado junto a uniformados del Ejército y Policía Nacional. Frente a ellos una mesa con los elementos incautados armas y munición. Detrás de ellos el banner que identifica al Ejército Nacional
Freidy Carreño Téllez fue capturado por el Ejército Nacional y judicializado por tráfico de armas de fuego.

En el procedimiento de captura se le incautó al procesado un fusil AK 47, 172 cartuchos, una granada de fragmentación, seis proveedores para fusil, material de intendencia y un brazalete de la Farc-EP.

El investigado fue imputado como posible responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Por otra parte, en el barrio Latino de la capital norte santandereana, la Policía Nacional capturó en flagrancia Jeison Molina Santos y Faber Arturo Mendoza. Los dos hombres serían responsables de portar un revólver mientras se movilizaban en un vehículo de servicio público. En el interior del automotor viajaba un menor como pasajero, en uno de sus bolsillos llevaba cuatro cartuchos.

Se visualiza al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos una mesa con el arma incautada.
La Fiscalía judicializó a los dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de armas de fuego, el cual no aceptaron.

Un fiscal de la Seccional Norte de Santander los imputó por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes, accesorios y municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Ninguno de los cargos fue aceptado, un juez decidió enviarlos a la cárcel Modelo de esta ciudad.

 

 

 

MPHA/AMCJ/MAGA/EDBC/DSNS

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.