Por el presunto delito de actos sexuales violentos agravado cometido presuntamente en contra de cuatro alumnas de un colegio de Ibagué (Tolima), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra de un profesor de dicha institución en la mañana de este miércoles 25 de noviembre de 2020, los cuales no aceptó.  

Debido a la gravedad de los hechos enrostrados por un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima, el juez acogió su petición de enviarlo a centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva por haber presuntamente vulnerado la integridad física y sexual de estudiantes de 14, 15, 17 y 18 años de edad. 

El hombre de 49 años, según los resultados investigativos, tuvieron lugar en octubre y noviembre de 2019, cuando el indiciado se desempeñaba como docente de dos asignaturas, y aprovechando al parecer, dicha posición, realizó tocamientos indebidos y sometería a tres de sus alumnas a situaciones de índole sexual. 

Posteriormente se logró ubicar a otra víctima de hechos ocurridos en el año 2009 en unas piscinas ubicadas en un barrio de la ciudad que le son prestadas a las instituciones educativas, y este sería el escenario para violentar la integridad sexual de otra joven. 

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra violencia sexual y todos los delitos que afectan niños, niñas y adolescentes. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.  

PAAM/MAGA/JGSG