La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá asumió la investigación y recopila elementos materiales de prueba tendientes a esclarecer los hechos ocurridos entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2017, cuando al parecer varios futbolistas de un equipo de la capital del país habrían abusado de una trabajadora sexual.
La investigación pretende determinar la existencia de los delitos de acto sexual o acceso carnal violento, así como el grado de responsabilidad de los 6 deportistas señalados por la víctima.
La denuncia instaurada por la mujer, quien pidió no ser identificada, advierte que los jugadores ingresaron violentamente a la habitación en donde sostenía un encuentro sexual con otro futbolista, con quien habría pactado el pago.
El ente acusador investigará de oficio si se registró alguna clase de delito sexual, toda vez que la denunciante ha tenido el interés de desistir del proceso, el cual fue denunciado ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI), del Complejo Judicial de Paloquemao.
En desarrollo del proceso, la Fiscalía solicitó al hotel —donde se habrían registrado los hechos— los videos de las cámaras de seguridad para las fechas indicadas. Igualmente, se recibirán las declaraciones de los indiciados y serán llamados también los directivos del club deportivo al que pertenecen los jugadores, a fin de reunir elementos que conlleven a alguna responsabilidad penal.
CMRM/DLBM