Al término de las audiencias preliminares un juez con función de control de garantías de Mocoa (Putumayo) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que, al parecer, abusó sexualmente de tres sobrinas suyas todas menores de edad, para época de los hechos. 

Según consta en la investigación, apoyada por servidores del CTI; durante los años 2008, 2009 y 2010; el hoy capturado, al parecer, realizó tocamientos en las partes íntimas de las menores, quienes para entonces tenían 8, 7 y 5 años de edad.

Dichas conductas se habrían presentado en varias oportunidades y en uno de los casos se habría prolongado hasta por cuatro años. De la misma manera, se estableció que el procesado, al parecer, les daba a las menores dulces o dinero para que no contaran lo sucedido.

Los hechos se registraron en una vereda en Mocoa (Putumayo) cuando las menores eran dejadas al cuidado del presunto agresor.

Por estos hechos la Fiscalía imputó al implicado como presunto  responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años agravadas en concurso homogéneo y sucesivo. 

El hoy judicializado fue citado a audiencia de imputación y medida de aseguramiento.

Es de anotar que las víctimas denunciaron los hechos este año por temor a los conflictos familiares que se pudieran presentar.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.