La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 9 años de prisión contra un panadero, de 27 años de edad, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Los hechos investigados ocurrieron el 8 de septiembre de 2019 a las 6:30 de la mañana, cuando una menor, de 11 años de edad y, su tía de 18 años, viajaban en un bus desde Medellín hacia el municipio de Caldas (Antioquia).

De acuerdo con la investigación, el agresor abordó el automotor de servicio público a la altura del corregimiento La Tablaza del segundo municipio y les realizó tocamientos libidinosos en las partes íntimas, mientras les hacía insinuaciones sexuales.

El victimario fue aprehendido por otro de los ocupantes del bus y entregado a la Policía Nacional para su judicialización.

El procesado fue sentenciado por el Juzgado Penal del Circuito de Caldas (Antioquia), despacho que lo absolvió por el punible de injuria por vías de hecho.

La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de priorizar los casos de abuso sexual contra nuestros niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/MG/VS