Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gerson Andrés López Pedraza, señalado de portar en un bolsillo una pistola tipo esfero, en Yopal (Casanare).
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó el cargo.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, en vía pública, donde se encontraba López Pedraza descansando en un andén. En ese momento fue requerido por la Policía Nacional para adelantar un registro rutinario.
En medio de la diligencia le habrían sido encontrados en su poder dos proyectiles y un arma de fuego tipo esfero.
El hombre fue capturado en flagrancia.
LAZL/LMFO/AMCJ/ELB/DSC//
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.