Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia contra Jhon Elver Cárdenas Guali, a quien además le fue impuesta la prohibición de acercarse a la víctima. El implicado fue capturado en Timaná (Huila) por personal del CTI, en conjunto con el Ejército.

Las agresiones físicas por parte del acusado se habrían presentado en al menos cuatro ocasiones.

Según consta en la investigación; el implicado, al parecer, agredió en varias ocasiones a su pareja sentimental por celos. Un último hecho de violencia se habría presentado el 13 de abril de 2020 cuando, supuestamente, Cárdenas intentó ahorcarla, además de golpearla en la cara con puños. Los hechos se habrían presentado en medio de una discusión en Pitalito (Huila)

De la misma manera, se conoció que la víctima trabajaba para el procesado quien nunca le habría pagado a la mujer por sus labores.

Por estos hechos la Fiscalía, ante el juez competente, trasladó el escrito de acusación contra Cárdenas Guali a quien señaló como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada. El hombre no aceptó los cargos.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar la violencia de género, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.