Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Daniel Mauricio Morales, de 21 años, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con inducir a menor a prácticas sexuales.

Servidores del CTI lo capturaron en vía pública de la calle 104 de Ibagué (Tolima), mediante orden del Juzgado Quinto Penal Municipal de esa ciudad.

Los hechos fueron denunciados por la progenitora de la menor, quien evidenció en su teléfono celular que su hija intercambiaba mensajes de contenido sexual a través de una red social con el hombre.

Se conoció entonces que el hoy asegurado al parecer citó a la menor en el parqueadero de un conjunto residencial, le realizó tocamientos y posteriormente la accedió.

Morales continúo enviando mensajes a la adolescente, y en uno de estos la habría  incitado nuevamente a tener encuentros sexuales a cambio de dinero. Igualmente se presume que le propuso la intervención de terceras personas en las relaciones.

El procesado no aceptó los cargos y fue trasladado a la cárcel de Picaleña en la capital tolimense.

 

 

CRV/DLBM