En vía pública del centro de San Agustín (Huila), uniformados del CTI, en asocio con Ejército Nacional, capturaron a Ramiro Cerón Cerón, quien fue presentado ante un juez con función de control de garantías que lo cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

En este caso la Fiscalía trasladó, en febrero pasado, el escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo contra el hoy capturado quien, se presume desde el 2017 venía maltratando psicológicamente a su compañera sentimental.
Las agresiones verbales que se habrían presentado al menos por cuatro años generaron en la víctima una enfermedad psicológica. Además, se constató que el implicado no respetó las medidas de protección impuestas previamente en favor de la mujer.
Por esto el 27 de abril reciente, por solicitud de la Fiscalía, fue privado de la libertad en un lugar de residencia distinto al de la víctima.
El implicado no aceptó ninguno de los cargos.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.