La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un expatrullero de la Policía Nacional de 40 años, como presunto responsable de violentar física y psicológicamente a su ex compañera sentimental y a sus hijas menores de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), los hechos ocurrieron en enero reciente, en una vivienda ubicada en el oriente de Medellín (Antioquia), donde el hoy procesado al parecer ingresó a la casa de la víctima y, luego de maltratarla físicamente habría intentado violentarla sexualmente. Se presume que el ilícito ocurrió delante de las menores. 

Asimismo, se evidenció que una de las niñas habría sido golpeada en el rostro por el agresor cuando intentó defender a su mamá.

Los investigadores determinaron además que en una oportunidad el procesado habría rociado con combustible a sus hijas y al parecer las amenazó con prenderles fuego.

El investigado no se allanó a los cargos imputados por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/AEV/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.