En dos casos diferentes, fiscales de la Unidad Antinarcóticos judicializaron a ocho personas señaladas de formar parte de dos bandas delictivas dedicadas al microtráfico en el centro y oriente de Cali (Valle del Cauca).
Jueces penales municipales avalaron las formulaciones de cargos realizadas por la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Respecto a la banda ‘Los del Triángulo’, que ejercía sus actividades delictivas en el barrio Sucre, centro de Cali, fueron judicializados Rubén Banguero Mendoza, Doris Lorena Gamba Perez, Ada Castrillón, María Manuela Chicangana Fernández e Ingrid Jazmín Mendoza Naranjo. Esta última se encontraba privada de la libertad por otro caso, gozaba del beneficio de casa por cárcel, pero hay evidencias que la sindican de seguir con la venta de drogas.
De otro lado, los presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Cayayos’ son: Cristian Camilo Ordóñez Machola, Leonardo Fabio Jiménez Yandy y Carmen Rosa Moncayo Cabrera. Todos fueron judicializados por la Fiscalía, por comercializar estupefacientes, en menores cantidades, en el barrio El Rodeo, oriente de la capital vallecaucana.
Por determinación de los jueces de control de garantías, cuatro de los presuntos integrantes de la banda ‘Los del Triángulo’ deben cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, a excepción de Jazmín Mendoza Naranjo, a quien se le revocó la detención domiciliaria y fue trasladada a la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).
Los 3 procesados de ‘Los Cayayos’ quedaron en libertad, pero vinculados al proceso.
MAP/JARG