Un fiscal de la Seccional Amazonas judicializó a José Arturo Guardia Román, quien fue capturado por efectivos de la Policía Seccional de ese departamento, como presunto responsable del comercio de marihuana y cocaína, en la modalidad de menudeo.
Los elementos materiales probatorios indican que el procesado, de 26 años, estaría dedicado a la distribución y comercialización de estupefacientes en el barrio La Esperanza de la ciudad de Leticia (Amazonas).
Por esta razón, en audiencias concentradas el ente acusador le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por su parte, el juez 2 penal de control de garantías le dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, condicionada a la obligación de presentarse periódicamente o cuando sea requerido, así como observar buena conducta.
La Fiscalía habla con resultados.
CMRM/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.