Envían a centro carcelario a un hombre por, presuntamente, transportar más de 125 kilos de sustancias alucinógenas
Nátaga (Huila)
Boletín 37588
Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de La Plata (Huila) fue presentado Abelardo Baicue Capaz a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cargo que el imputado no aceptó.
Los hechos se registraron el 5 de febrero pasado cuando personal de la Policía Nacional fue informado sobre la presencia de una camioneta que se movilizaba por la vía que comunica la vereda La Pringamoza con Nátaga (Huila), automotor que era escoltado por dos motocicletas.
El hoy detenido al parecer iba acompañado por dos motocicletas que emprendieron la huida.
El carro fue requerido por los uniformados para una inspección. Al interior del vehículo los policías encontraron 25 bolsas plásticas color negro que contenían 125.2 kilos de marihuana. Al percatarse del procedimiento los dos escoltas motorizados emprendieron la huida.
El juez competente avaló la petición del ente acusador de imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el conductor del vehículo.
Esta judicialización contribuye a combatir las redes de microtráfico que afectan la seguridad ciudadana; además de enfrentar la actividad ilegal en los territorios, delitos estos cuya investigación fue priorizada por la Fiscal General de la Nación.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.