Distintos jueces con función de control de garantías de Altamira, Paicol y Suaza (Huila) respaldaron la petición de medida de aseguramiento en centro carcelario reclamada por la Fiscalía en contra de seis personas, presuntamente, implicadas en delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Ninguno de los implicados aceptó los cargos en su contra. Los procedimientos de captura se cumplieron en distintas acciones.

Los tres primeros hechos se registraron en la vereda Bajo Brasil en Suaza (Huila) en medio de labores de registro adelantadas por el Ejército en asocio con Policía Nacional.
Allí fueron capturados Carlos Arturo Giraldo Narváez y Jully Castillo Carvajal, quienes fueron sorprendidos, al parecer, con 54 tarros de diferentes tamaños y en su interior una sustancia que tras ser sometida a las pruebas científicas dio positivo para cocaína, en un peso total de 47 kilogramos. La sustancia era transportada oculta en el tanque de un vehículo.
De otra parte, en ese mismo lugar, fue detenido Fabio Enrique Doncel Moreno quien, al parecer, llevaba oculto en un vehículo 7 paquetes con 6,87 kilos de cocaína. El automotor fue incautado y el juez de garantías dispuso la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso.
Asimismo, una mujer identificada como Yohana Carolina Burgos Díaz al parecer ocultaba en en el parachoques trasero de un vehículo 14 paquetes que contenían 26.7 kilos de cocaína, razón por la que fue capturada y judicializada.
Finalmente, dos personas fueron aprehendidas por integrantes del cuadrante uno adscritos a la estación de Policía de Paicol (Huila). Se trata de Cristhian David Álvarez Sánchez y José Harnol Cárdenas Trujillo, presuntamente, responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las detenciones se presentaron en el km 65 vereda La Lajita de ese municipio en un puesto de control en el que detuvieron la motocicleta donde eran movilizados 30 kilos de marihuana que iban empacados en una caja de cartón.
En las audiencias se llevó a cabo la legalización de la incautación de la motocicleta.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





