La Fiscalía imputó los delitos de delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
Un juez Penal Municipal de Villa Rica, norte de Cauca, envió a la cárcel a José Raúl Rivera Vaquiro y Álvaro López Roncancio, quienes transportaban en un camión una tonelada de marihuana y dos fusiles M-16 con mira telescópica.
El vehículo tenía como destino Cali (Valle del Cauca) y fue inmovilizado en la carretera que conduce de Caloto a Villa Rica, en un control de la Policía de Tránsito y Transportes.
El estupefaciente estaba almacenado en varios muebles, como archivadores. Los fusiles estaban desarmados y las partes envueltas en bolsas plásticas.
Durante las audiencias concentradas, el juez legalizó la captura de los dos hombres, conductor y ayudante, lo mismo que la incautación de la tonelada de marihuana, los fusiles y un teléfono celular. La Fiscalía Seccional Cauca imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego; en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
El juez impuso medida de aseguramiento en cárcel contra José Raúl Rivera Vaquiro y a Álvaro López Roncancio, y ordenó la suspensión del poder dispositivo del camión y los muebles con fines de comiso.
JGP/JARG