Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantía impuso medida de aseguramiento en centro carcelario Alex De Jesús Torres Cortés y Diego Andrés Quiroz Torres, por su presunta responsabilidad como autores materiales del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.

Durante la requisa los uniformados retiraron un tapón de caucho ubicado en la zona del guardabarros y encontraron 100 paquetes que contenían cocaína.

El 19 de enero del presente año, los hombres fueron capturados en flagrancia por servidores de la Policía Nacional, cuando se movilizaban en una camioneta en la vía que de Andalucía conduce a Cerritos, jurisdicción del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), en el que hallaron estupefacientes.

Durante la requisa los uniformados retiraron un tapón de caucho ubicado en la zona del guardabarros y encontraron 100 paquetes que contenían una sustancia a la que se le practicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), arrojando positivo para cocaína, con un peso neto de 100 kilos del alcaloide. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana y la salud pública, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/MG/SMLR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.