Una Fiscalía de Tesalia (Huila) presentó ante un juez con función de control de garantías a John Fredy Gaviria Muñoz, a quien imputó como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Cargos que no fueron aceptados. 

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el km 66+500 en la vereda Matanzas en Paicol (Huila), vía Candelaria-Laberinto. Por el lugar, Gaviria Muñoz se movilizaba en una camioneta con 23 lonas que contenían varios paquetes envueltos en cinta y que tras ser analizados y practicadas las pruebas científicas se pudo establecer que se trataba de 1.273 kilos de marihuana.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el juez del caso avaló la petición en cuanto a la necesidad de imponer medida privativa de la libertad en centro de reclusión contra el procesado.  De la misma manera, fue impartida legalidad a la incautación del vehículo, el cual fue cobijado con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo. 

La captura en flagrancia del implicado estuvo a cargo de la Policía Nacional, apoyados por el Ejército Nacional que realizaban labores de registro, control y solicitud de antecedentes en el sector.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.