Un fiscal de la Seccional Huila imputó a Fabio González Plazas como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El implicado fue capturado en el km 26 en la vereda Bajo Brasil de Suaza (Huila) el pasado 22 de marzo por la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Al momento de su detención González se movilizaba en una camioneta en la cual las autoridades encontraron camuflados en el techo y los costados de la carrocería, 101 paquetes rectangulares, cubiertos en cinta adhesiva que contenían 201,5 kilos de base de coca.
Acogiendo los argumentos de un fiscal de Suaza, un juez con función de control de garantías de ese municipio, impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra González Plazas. De la misma manera, se dispuso la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso del vehículo.
Su judicialización se da siguiendo los parámetros del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de garantizar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y combatir las redes de microtráfico en el departamento.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





