Ante un juez de control de garantías, un fiscal de la Seccional Huila imputó a Diego Alejandro Cruz Ortiz como presunto responsable de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Delitos que no fueron aceptados por el implicado.

Cruz fue requerido por la Policía en la vía Neiva – Castilla km3+700 peaje Neiva (Huila) donde se procedió a su captura debido a que en el automotor en que se movilizaba fueron encontrados 28 paquetes  envueltos en bolsas plásticas, ocultos en la silla trasera del auto; 20 más fueron hallados en un baúl. El peso total de la sustancia fue de 133.70 kilos de marihuana.

La sustancia estupefaciente iba oculta en el baúl y en la silla trasera del carro conducido por el imputado.

La Fiscalía solicito medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión contra el implicado; petición que fue desestimada por el juez, que determinó imponer medida privativa de la libertad en su residencia.

El juez ordenó la suspensión del poder dispositivo del automóvil con fines de comiso.  

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.