Al parecer el investigado fue contratado por una mujer con quien la víctima había sostenido una fuerte discusión días antes. La presunta determinadora ya fue judicializada y enviada a la cárcel.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian Andrés Granada Zapata, alias Colla, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
La investigación de la Fiscalía permitió evidenciar la posible participación de alias Colla en el crimen de la joven María Alejandra Cundumí, el pasado 16 de septiembre en el barrio Manuela Beltrán de Cali (Valle del Cauca), quien al parecer sostuvo una discusión con Leidy Viviana Díaz Mena (ya judicializada), lo cual habría motivado el hecho.
Se presume que Díaz Mena contrató a Granada Zapata para perpetrar el crimen.
Las indagaciones permitieron establecer que el día de su muerte, María Cundumí se desplazaba a pie, cuando desde un taxi Cristián Andrés Granada le habría disparado en varias oportunidades, causándole la muerte.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), capturaron al hombre en el mismo barrio donde ocurrió el suceso.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir el homicidio y contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM
Le puede interesar: Judicializado alias Topo por el homicidio de dos personas en Cali