La Fiscalía General del Nación, a través de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Sucre, judicializó a Joel Enrique Díaz Peña, alias El Papo, luego de su captura por parte de la Policía Nacional en Armenia (Quindío), por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2020 en el barrio San José de Sincelejo (Sucre), donde en medio de un atraco, fue asesinado Misael de Jesús Ríos Moreno.
El Juzgado Segundo Penal Municipal, con función de control de garantías de esa ciudad, avaló la solicitud de la Fiscalía y cobijó a Díaz Peña con detención intramuros, como presunto partícipe de los hechos.
Según los elementos materiales probatorios y las versiones de los testigos, cuando Ríos Moreno transitaba en su motocicleta por la carrera 14 con calle 16 del citado barrio, fue interceptado por tres hombres que apuntándole con arma de fuego lo intimidaron para que se bajara y entregara el vehículo. Ante la negativa de la víctima, le dispararon y huyeron del sitio con la moto.
La Seccional Sucre continúa cumpliendo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el que se priorizaron el homicidio y el hurto como delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/SDM/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: