Sandra Regina Restrepo fue privada de la libertad en su lugar de domicilio por decisión de un juez de control de garantías de Pereira. La determinación se adoptó luego de que el funcionario judicial avalara la petición que en tal sentido hizo la Fiscalía, quien imputó a la implicada como presunta responsable del delito de homicidio. Dicho cargo no fue aceptado por la mujer.
Restrepo está siendo judicializada por los hechos ocurridos el 24 de abril pasado en el sector Carbonera, corregimiento Caimalito, zona rural de Pereira. Ese día, al parecer, la imputada agredió con un arma corto contundente a su padrastro Gildardo Monsalve Ruiz, quien perdió la vida a causa de las heridas.
Las labores investigativas evidenciaron como, al parecer, las dos personas tuvieron un altercado debido a que, supuestamente Monsalve Ruiz habría derribado la vivienda de la hoy investigada. El predio estaba localizado en la invasión del sector El Manizal.
Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco de los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en cuanto a judicializar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
CLCG/MAGA/MCHA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.