Un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento preventivo en establecimiento penitenciario contra Jhoneiber Herrera Ramírez, luego de que aceptara los cargos que un fiscal de la Unidad de Vida de Dosquebradas (Risaralda) le imputó por homicidio y porte ilegal de armas.
Herrera Ramírez fue capturado este primero de septiembre, en vía pública del citado municipio risaraldense, por parte de servidores del CTI de la Fiscalía y de la Sijín.
Según la investigación, el 11 de febrero último, el hoy procesado llegó a una panadería en el barrio Buenos Aires de Dosquebradas y supuestamente le causó la muerte a Luis Fernando Colorado, propietario del establecimiento comercial, tras propinarle varios impactos de arma de fuego.
Al parecer, otra persona esperaba al presunto homicida en una moto en la que habrían emprendido la huida luego de perpetrar el crimen.
La investigación se desarrolla de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
CLCG/DLBM