Un juez con función de control de garantías de La Argentina (Huila) impuso medida de aseguramiento en la cárcel de Florencia (Caquetá) en contra de Alfredo Cano García, quien aceptó su responsabilidad en el homicidio de un hombre de 32 años a quien el propio implicado reconoció como amigo suyo.

Cano García, de 21 años de edad, fue capturado por miembros de la Policía Nacional en San Vicente del Caguán (Caquetá), debido a que en su contra existía una orden de captura por el referido hecho.

Según consta en la investigación, uniformados de la Sijín encontraron el pasado 24 de octubre en la finca Santa Rita, vereda Marsella en La Argentina (Huila) el cuerpo sin vida de la víctima. El homicidio se habría concretado el 19 de octubre anterior cuando la víctima salió de cacería en compañía del Cano García.

De acuerdo al informe técnico realizado la víctima murió por “trauma penetrante craneal por proyectil de arma de fuego de carga única”. 

Esta investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de combatir los delitos que afectan la vida y la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.