Con explosivos y ráfagas de fusil fueron atacados los agentes. Un intendente y 3 patrulleros de la policía resultaron heridos durante el ilícito. 

Eison Martínez Campo, alias Ricardo, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Dagoberto Ramos, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías, luego de avalar los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.

Eison Martínez Campo, alias Ricardo presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Dagoberto Ramos.

Alias Ricardo, de 29 años, fue capturado el pasado 15 de abril por servidores de la Policía Nacional, en el barrio Juan de Ampudia del municipio de Jamundí (Valle del Cauca), en cumplimiento de una orden emitida en su contra.

De acuerdo con las evidencias y el material recaudado en la investigación, Martínez Campo presuntamente participó en el ataque armado y con explosivos en contra de un grupo del Emcar de la Policía Nacional, el 6 de abril reciente, en una hacienda ubicada en zona rural del municipio de Caloto (Cauca), donde se encontraban alojados los uniformados.

Asimismo, se estableció que durante el ilícito las víctimas fueron hostigadas con ráfagas de fusil y artefactos explosivos improvisados (cilindros), dejando como resultado un intendente y dos patrulleros heridos.

Durante las audiencias concentradas, el investigado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

MAP/RP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.