La Fiscalía escuchó a  líderes sociales y a ciudadanos del común durante la jornada de transparencia  en la Ciudad Industrial del Valle del Cauca.

La Fiscalía General de la Nación con su programa bandera ‘Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción’ escuchó públicamente a los ciudadanos que asistieron  a la Jornada Anticorrupción en Yumbo (Valle del Cauca).

La comunidad acudió a las instalaciones del Concejo Municipal del municipio en mención para denunciar casos de corrupción en esa municipalidad y circunvecinos. Un total de 84 personas se inscribieron y asistieron.

Un total de 9 denuncias públicas, 9 escritas por parte de los ciudadanos fueron atendidas por los funcionarios de la Fiscalía.

Temas relacionados con contratación irregular para obras públicas, nómina paralela en la administración municipal, un posible ‘elefante blanco’, un supuesto caso de discriminación que involucraría a un ente de control del municipio y un supuesto fraude procesal, fueron algunos de los casos denunciados por los yumbeños durante la jornada anticorrupción.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

MAP/MAGA

Compartir