Por solicitud de la Fiscalía la Juez 37 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, sentenció a seis integrantes de una banda que asaltaba residencias y hurtaba vehículos en la capital del país.

El fiscal del caso explicó que los involucrados se hacían pasar como compradores de inmuebles y una vez adentro sometían a los moradores y se apoderaban de dinero en efectivo y de los vehículos, eran vendidos en otras ciudades o comercializados por partes.

Luego de más de un año de seguimiento fueron capturadas, judicializadas y condenadas las siguientes personas: Luis Alejandro Delgado, José Alirio Bernal Chaparro, Benjamín Zuluaga Ramírez. Valdivey Bautista, Edgar Flórez Castillo y Darío Bernal Chaparro, quienes purgarán entre cuatro años y 11 años de prisión.

Los delitos en los que incurrieron son: concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado, receptación, tráfico, fabricación y porte de armas y munición, lesiones personales y actos sexuales en persona incapaz de resistir. Tales conductas punibles fueron aceptados por los hoy condenados que fueron conducidos a la Cárcel Nacional Modelo.

Compartir