El Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento, con fundamento en las técnicas y testimoniales de la Fiscalía, sentenció a penas que oscilan entre los cinco y los nueve años de prisión, a 21 integrantes de la banda “Los Chivos”.
Entre los afectados con la decisión están: Wilamar Andrés Metaute Jaramillo, oficial ( r) del Ejército Nacional y sentenciado a nueve años; Fabián Alberto Ramírez Marín, Juan David Serna, Luis Carlos Vélez Monsalve y Hernán Darío Ardila Mora, quienes purgarán siete años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Criminales, Bacrim, “Los Chivos” desarrollaban su actividad delincuencial en no menos de siete barrios de la Comuna 16 de Medellín. Los 21 procesados se allanaron a los cargos que les formuló la Fiscalía.
En este proceso y por el delito de concierto para delinquir están acusadas otras 16 personas, todas privados de la libertad.