Los procesados Sandra Viviana Ocampo y César Alberto Gaviria Prado luego de aceptar los cargos que la Fiscalía les imputó por el delito de concierto para delinquir agravado, fueron sentenciados a cinco años y tres meses de prisión por el Juzgado Penal del Circuito Especializado Adjunto de Pereira, con función de conocimiento.

El juzgador también condenó a la pareja, integrante de la banda delictiva “Los Rolos”, a multa de 4.762 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Ocampo, alias La Mona, y su compañero sentimental Gaviria Prado, alias César, administraban expendios de estupefacientes en el barrio Nacederos de la capital de Risaralda.

De acuerdo con la investigación iniciada en 2009 por un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, “Los Rolos” tenían entre sus actividades delictivas el tráfico de estupefacientes, el homicidio selectivo y el desplazamiento forzado.

Ocampo y Gaviria, capturados el 5 de marzo último por orden de un juez de control de garantías de Cali (Valle), también son investigados por su presunta responsabilidad en los punibles de homicidio, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Al término de la audiencia, el juez no concedió la prisión domiciliaria a Ocampo Soto, quien violó la libertad condicional concedida en un proceso por tráfico de estupefacientes que le significó 32 meses de cárcel. Gaviria y Ocampo están recluidos en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira y La Badea de Dosquebradas, respectivamente.

En una audiencia posterior, el juzgador también sentenció a Luis Felipe Gaviria Prado, hermano del procesado ya citado, a cuatro años de prisión y multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes, integrante de esa banda, por el punible de concierto para delinquir agravado.

Compartir