Por el delito de tentativa de homicidio del que fue víctima su compañero permanente, Ligia Katherine Martínez Barón fue condenada a 17 meses y 10 días de prisión.

La decisión fue tomada por el Juzgado 4° Penal del Circuito de Pereira (Risaralda), por hechos ocurridos el 18 de febrero de 2015 en horas de la tarde, cuando en medio de una discusión la mujer agredió con un cuchillo de la cocina, a su compañero Jhon Sebastián López Bañol.

Según el relato de la Fiscalía, la joven no quería que su pareja saliera de la casa y tenía incluso la intención de dañarle sus documentos personales, por lo que la víctima intentó salirse por una ventana de la casa en donde vivían, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad. Ahí fue cuando ella le lanzó el cuchillo y lo hirió en el estómago.

El hombre malherido fue trasladado a un centro asistencial por la Policía que fue avisada de la situación.

Luego de llegar a un preacuerdo con el ente acusador, la defensa de la hoy condenada sostuvo que actuó bajo ira e intenso de dolor, lo que motivó una rebaja considerable en la pena.
Por determinación del fallador, la mujer, quien tenida detención domiciliaria, purgará la condena en la cárcel para mujeres La Badea, del municipio risaraldense de Dosquebradas.

PAAM/DLBM

Compartir