Por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos agravado, fueron capturados por la Policía Nacional, a petición de la Fiscalía, Aura Mery Andrade, Segundo Porfirio López Portilla, Juan David Dueñas Ojeda, Aydee Herrera Alzate, Verónica Narváez Rojas y Jairo René Suárez Yela.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el ente acusador evidenció que estas personas además de conformar supuestamente la estructura delictiva Los Chorros, que delinque en el sector del mismo nombre, en Sandoná (Nariño), estarían utilizando a sus propios hijos para la venta de estupefacientes.
En desarrollo de las audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario de la ciudad Pasto (Nariño), en contra de Jairo René Suárez Yela.
Entretanto, le concedió a Verónica Narváez Rojas la detención domiciliaria por un tiempo determinado, mientras se resuelve la situación de sus hijos menores de edad; luego será trasladada a un establecimiento carcelario.
Finalmente, los demás investigados permanecen en libertad pero continúan vinculados al proceso y deberán presentarse cuando sean requeridos por el despacho competente.
La Fiscalía General de la Nación hace pública está información por razones de interés general.
MPHA/DLBM