Seis personas fueron capturadas en las últimas horas por funcionarios del CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Armada Nacional.
Se trata de Emeris de la Cruz Segura Morales, Llermi Jesús Castillo Suárez, Delio Londoño Fajardo, José Miguel Bonilla Chávez, Donicel de Jesús García Hinestroza y Ricardo Alonso Marín Ballestas, quienes son investigados por los delitos de manipulación de terminales móviles y receptación.
Las capturas se hicieron efectivas en siete diligencias de registros y allanamientos en dos centros comerciales del sector de La Matuna en Cartagena, a donde llegaron para verificar facturación de los equipos que ofrecían, sin que se cumpliera con ese requisito.
Las indagaciones preliminares indicaban que en uno de los locales de un centro comercial de la zona se comercializaban equipos hurtados o se acudía allí para liberar los Imei de los equipos. En las indagaciones los funcionarios del CTI encontraron seis locales más.
De esta manera, comenzaron las pesquisas y fue sí como en una diligencia de registro y allanamiento capturaron a los implicados, pero además incautaron equipos tecnológicos, al parecer, hurtados; además de aparatos que usan para liberar Imei.
Lo incautado:
14 cajas liberadoras de celulares
10 teléfonos celulares reportados como robados,
9 computadores portátiles
10 discos duros
44 simcard de diferentes operadores
5 memorias USB
1 lector de memorias USB
Múltiples cables conectores de celulares.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
PJH/MAGA