Carlos Andrés Alfaro Alfaro, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Culehierros, fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía y personal del Ejército Nacional en Chimichagua (Cesar).

El detenido fue presentado en audiencias de control de garantías y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones o sus accesorios.

De acuerdo con las investigaciones, Alfaro Alfaro estaría involucrado en robos de motos, residencias, fincas y vehículos, además de asaltos a buses de servicio público.

Varias evidencias recopiladas indicarían que este hombre y otras seis personas armadas, habrían ingresado a una finca ubicada en el corregimiento de Palmitos, en La Jagua de Ibirico (Cesar), el 9 de junio del 2017. Al parecer, intimidaron a los habitantes, los amordazaron y encerraron en un cuarto, y escaparon con elementos avaluados en $12’000.000 y $700.000 en efectivo.

Por estos mismos hechos, el pasado 26 de marzo fueron capturados otros integrantes de la banda: Jaider Peinado Martínez, alias Culehierro; Guillermo Alfonso Bolaños Fajardo, alias el Gordo; Juan José Pallares Martínez; Jeiner Martínez Hernández, alias Mure; Juan Carlos Pallares Coronado, y Heberto José Bermudez Daza, alias Veneco.

 

JLH/JARG