El Juzgado Segundo de Control de Garantías de Sogamoso (Boyacá) impartió legalidad a las capturas de Mauricio Marcelo Suárez Quintero y Brayan Gallego, supuestos integrantes de la organización criminal El Exconvicto, dedicada a la extorsión en el departamento de Boyacá.

Las capturas realizadas en el municipio de La Tebaida (Quindío) por servidores del grupo CTI Gaula Boyacá, con apoyo operativo del Gaula Militar, se lograron luego de más de un año de investigación, en la que se identificaron e individualizaron a los dos capturados, quienes deberán responder por el delito de extorsión.

De acuerdo con el proceso, Suárez y Gallego habrían llamado a un residente en Guayatá (Boyacá), haciéndose pasar por su sobrino y manifestándole que la Policía en Bogotá le habría encontrado en su vehículo un arma de fuego sin documentos y que requería de cinco millones de pesos para evitar su captura.

La víctima realizó el giro de la suma solicitada, sin embargo, nuevamente recibió una llamada de un supuesto teniente de la Policía Brayan Gallego, exigiéndole dos millones más; pero luego de constatar que no existía la supuesta captura, la víctima no consignó lo solicitado e instauró la denuncia.

 

MRB/DLBM