A disposición de la Fiscalía en turno URI, fueron dejadas tres personas, señaladas de participar supuestamente en todo tipo de hurtos y que fueron capturadas en flagrancia por la Policía en hechos aisaldos, en el barrio Cristo Rey y un centro comercial del barrio La Paz de Santa Marta.

El primer operativo fue llevado a cabo en la calle 147 carera 11, del barrio Cristo Rey, donde un joven de 21 años de edad, natural de La Guajira, fue capturado mediante una persecución. Este sujeto al parecer utilizando un arma blanca, minutos antes había despojado de la suma de $700 000 en efectivo a un comerciante que transitaba por el sector. Al momento de su captura le fueron hallados el dinero robado y otros elementos personales producto del acto delictivo.

Por otro lado, en la calle 116 con carrera 4 del barrio La Paz, fueron sorprendidas en flagrancia dos personas, quienes igualmente mediante la utilización de armas blancas, le habían robado un teléfono celular a un ciudadano en esa zona.

Estas personas al notar la presencia policial emprendieron la huida internándose en un lote enmontado, pero fueron alcanzados, y al momento de realizarles el registro personal les fueron hallados dos cuchillos con los cuales habían cometido el hurto, y un teléfono celular marca avaluado en $1 200 000.

Los capturados son presentados en audiencias preliminares en las que la Fiscalía  les formulará cargos y solicitará medida de aseguramiento.

 

NIGC/DLBM