Investigadores de la Subdirección Seccional CTI Magdalena capturaron en flagrancia a dos docentes del Magisterio, adscritos a la Secretaría de Educación del Departamento, quienes solicitaron al señor Walberto Romero un préstamo de 53 millones de pesos, aportando como soporte dos resoluciones de asignación o de reconocimiento de pagos de cesantías, las cuales resultaron ser falsas.
El procedimiento judicial donde fueron capturadas las docentes se realizó al lado de la Secretaría de Educación de Santa Marta.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima procede a verificar con la coordinadora de Prestaciones Sociales de la Secretaría de Educación Departamental, la autenticidad de los documentos aportados por las maestras y se encuentra que los mismos estaban adulterados.
Servidores de policía judicial del CTI de Magdalena se hacen presentes en el sitio al ser alertados de lo que estaba ocurriendo, y al verificar la falsedad de los documentos, capturaron a las profesoras, quienes deberán responder por el delito de falsedad en documento público agravado por el uso y tentativa de estafa.
NIGC/DLBM