Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, Seccional Risaralda, el juzgado Segundo penal municipal de Dosquebradas impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Miguel Ángel Martínez Vargas, presunto responsable de la muerte de Luis Reinaldo Atehortúa Gómez.
Por este hecho la Fiscalía imputó al capturado el delito de homicidio, el cual fue aceptado por Martínez.
Según la investigación, el 18 de septiembre de 2016 Martínez Vargas, en compañía de dos hombres, llegó en un vehículo al barrio Pueblo Sol Alto de Dosquebradas (Risaralda) donde varias personas celebraban el día de amor y amistad.
El imputado, al parecer, agredió de manera verbal a las personas que estaban departiendo lo cual motivó una riña, en medio de la cual los dos hombres resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un centro asistencial, donde Martínez habría continuado con las agresiones.
Atehortúa fue remitido a otro centro de salud donde murió debido a la gravedad de sus heridas; Martínez, luego de ser atendido en el centro médico, huyó para evitar la acción de las autoridades y tras cuatro años prófugo fue capturado por servidores de la policía quienes lograron su captura el 13 de enero pasado, en cumplimiento de una orden judicial.
Estos resultados hacen parte de las estrategias delineadas por el Fiscal General de la Nación para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
CLCG/MAGA/MCHA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.