El Juez Promiscuo de Tangua (Nariño) privó de la libertad en centro carcelario a Leandro Salazar Cabrera, luego de que la Fiscalía le imputó cargos a Salazar Cabrera por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al cual no se allanó el procesado.
Su captura se logró el pasado 21 de enero en el kilómetro 56 de la vía Rumichaca – Pasto (Nariño), donde agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio a atender el volcamiento de un camión a un lado de la carretera.

El conductor, quien se encontraba al otro lado de la vía portando una lona, al parecer se puso nervioso al ver la presencia de las autoridades. Cuando los uniformados hicieron una requisa, le encontraron varios paquetes de cocaína marcados con el logo de un payaso. El hombre fue detenido en flagrancia.
Durante la inspección de la zona aledaña a donde cayó el camión, los agentes hallaron 7 lonas más con 30 paquetes cada una. En total fueron incautadas 8 lonas con 240 kilos del alucinógeno.
La investigación para tratar de establecer la procedencia y destino de la droga se desarrolla de acuerdo con las disposiciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar delitos de alto impacto como el narcotráfico.
JGPV/ JP/ DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.