Un juez con funciones de control de garantías de Montería (Córdoba) envió a la cárcel con medida de aseguramiento de detención preventiva a Jonás Luis López Manchego, alias el Lámpara, oriundo de Manizales (Caldas), quien fue capturado luego de hurtar siete teléfonos celulares durante el Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Seccional de Córdoba, dentro de la estrategia contra el hurto de celulares que se viene realizando en la capital cordobesa, el pasado fin de semana varias personas fueron víctimas de un hurto masivo en el barrio Las Viñas cuando departían por el Día del Amor y la Amistad.

López Manchego llegó en compañía de otro hombre identificado como alias el Gordo, y con un arma de fuego hechiza supuestamente amenazó a las personas y hurtó siete teléfonos celulares de alta gama, bolsos, documentos personales, equipos de cómputo y dinero en efectivo.

Su captura se produjo en el barrio Buenavista hasta donde llegaron uniformados de la Sijín de Montería luego de un seguimiento.

Alias el Lámpara tiene un prontuario delictivo desde su infancia por cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego, y habría participado en aproximadamente 40 hurtos de celulares ocurridos especialmente en el sector residencial de la margen izquierda de Montería. Al parecer, sería integrante de la banda delincuencial conocida como os Lisos.

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías de Montería, la Fiscalía le imputó cargos por hurto agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

 

 

AMC/DLBM