Un hombre de 50 años, conocido como el Discípulo, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el juez 18 penal con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), luego de que la Fiscalía Seccional le imputara cargos como presunto autor responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.    

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo capturaron con apoyo de unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional. Al término de las audiencias el procesado no aceptó los cargos.   

Según la investigación, los hechos de los abusos contra una menor fueron denunciados el 14 de junio de 2012 por un amigo de la víctima, a quien ella le contó que el imputado, aprovechando que era su vecino, empezó a acosarla. Se supo que la situación inició en 2011 con el asedio, pero cuando la niña cumplió los 13 años el hombre la habría accedido.   

De acuerdo también con el testimonio de la víctima de entonces 11 años, el hombre le aseguró que tenía poderes mentales para ayudarle a bajar de peso, pero debía dejarse tocar su cuerpo y en sus partes íntimas. La situación supuestamente ocurría en la vivienda del presunto agresor sexual, adonde la menor ingresaba para practicar las denominadas “terapias de dieta”.   

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar casos por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños, y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.   

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.   

 

JGPV/DLBM/DR 

  

Le puede interesar: A la cárcel un hombre por presuntamente cometer actos sexuales con una menor de 12 años