#HayJusticia

Por el abuso sexual del que fue víctima una niña de 7 años, su padrastro fue condenado por el Juzgado Segundo Penal de Duitama (Boyacá) a 16 años y 4 meses de prisión, como responsable del delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

La decisión fue proferida en virtud de un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, en el que el hombre aceptó su responsabilidad.

Los hechos se presentaron en Duitama (Boyacá) en septiembre de 2019, cuando el hermano de la víctima sorprendió al hoy condenado, desnudo, realizándole tocamientos y obscenidades a la niña. Enseguida, el menor testigo le avisó a su progenitora y ella a su vez, a las autoridades.

El hombre fue capturado en el lugar de los hechos por la Policía Nacional y puesto a disposición de un fiscal de la Seccional de Boyacá, quien lo judicializó. En esa oportunidad no aceptó los delitos imputados.

Finalmente, en la sentencia que quedó ejecutoriada también se estipuló que el condenado no recibirá ningún tipo de beneficio.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MRB/DLBM