En un operativo coordinado por una fiscalía especializada de la Seccional Cali (Valle del Cauca), la Sijín Mecal capturó a un hombre señalado de ser el presunto autor material del homicidio de cinco menores con edades entre los 13 y 16 años, perpetrado el 11 de agosto de 2020 en el barrio Llano Verde, en Cali (Valle del Cauca).

La detención se materializó mediante orden judicial durante una diligencia de allanamiento y registro a una finca ubicada en zona rural del municipio de Bolívar (Valle del Cauca), en las últimas horas. Para dar con el paradero del posible implicado en los hechos, las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos. 

De acuerdo con la investigación, el detenido al parecer fue quien les disparó a las víctimas mientras se encontraban en un cañaduzal del citado barrio en la capital vallecaucana. 

Por este crimen, el ente acusador le imputará cargos al indiciado ante un juez de control de garantías, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

Es de recordar que por el múltiple homicidio, cuya investigación priorizó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, otros dos hombres fueron capturados y judicializados en agosto del año pasado. 

La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados en el Direccionamiento Estratégico para esclarecer los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana y que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.  

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

DLBM/JFE/ MRC. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.