Con perros y culebras en los inmuebles, integrantes de la banda pretendían entorpecer la intervención de las autoridades.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra 14 presuntos miembros de la banda delincuencial Los Pupis, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Los asegurados fueron capturados en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional en el municipio de Floridablanca (Santander), donde se realizaron 13 allanamientos en los cuales fueron halladas 2.000 dosis de cocaína, 4.000 dosis de marihuana y más de 100 dosis de drogas sintéticas.

De acuerdo con la investigación, esta estructura se enfocaba en sitios de entretenimiento y centros educativos, siendo los jóvenes y menores de edad los principales clientes de esta banda que comercializaba marihuana roja, una variedad poco común, ya que no tiene el color ni produce el olor característico de ese alucinógeno.

Durante el operativo en los inmuebles allanados, en los barrios Santana, Asovilagos, San Bernardo, Santa Fe, Primavera II, Altamira, El Reposo y Colina de Ruitoque, se encontraron perros y culebras con los que los presuntos delincuentes pretendían torpedear la intervención de las autoridades.

Los asegurados son: Juan Camilo Vega Gómez, Diego Armando Ariza Álvarez, James Antonio Martínez Cala, Claudia Patricia Ramírez Silva, Jorguin Arturo Linares Gutiérrez, Paola Andrea Ángel Camargo, Abel Enrique Tamara Gaitán, Ivo Orlando Moreno Flórez, Abelardo Sánchez Zúñiga, Danny Yesid Ardila Madrid, Fabio Andrés Pabón Calderón, Andrea Paola Medina Patiño, Jenny Viviana Mantilla Suárez y Jairo Andrés Blanco Leal.

A estas personas, el ente acusador les imputó cargos por concierto para delinquir, destinación ilícita de inmuebles y tráfico, porte y comercialización de estupefacientes.

 

DRAO/DLBM