En la tarde de hoy la Fiscalía imputó cargos contra José Antonio Martínez Martínez, Luis Fernando de Hoyos Guerra y Remberto Antonio Gómez Jiménez, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de control de garantías de Pereira (Risaralda) legalizó además de las capturas, la incautación de un vehículo tipo ambulancia de placas UUZ-922 en el que se movilizaban los hoy procesados, 138 kilos de marihuana y tres celulares pertenecientes a cada uno de ellos.

Igualmente, el juzgador acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento para los tres investigados, quienes no aceptaron cargos.

Los hechos sucedieron la noche del 5 de noviembre último en la vía Andalucía km 86, peaje de Cerritos en Pereira (Risaralda), donde la Policía de Tránsito los capturó porque transportaban dentro del vehículo cuatro cilindros de oxígeno que contenían 138 kilos de marihuana.

Cuando los detuvieron, los hombres argumentaron que iban trasladando a un paciente que tenía VIH, pues uno iba de conductor, el otro de copiloto y el tercero fingía estar canalizado; sin embargo fueron descubiertos por las autoridades.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM