Un juez con función de control de garantías de Valledupar (Cesar) dictó medida de aseguramiento contra Johnmar Cárdenas Soto, a quien la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a Cárdenas  Soto en el hospital Pumarejo López, de la capital del Cesar, donde estaba recibiendo atención médica desde el 8 de febrero tras resultar herido con arma de fuego luego de un enfrentamiento con los habitantes del corregimiento Media Luna, del municipio de San Diego (Cesar).

De acuerdo con la investigación, Cárdenas se hacía pasar como miembro del ELN y estaba acompañado por dos personas más. Ese día iba a recoger cinco millones de pesos de una extorsión que le hacía a un ciudadano de esa localidad.

Los ciudadanos, enterados de la situación, decidieron impedir las agresiones y capturaron a John Edison Marín López y Jesús Emilio Méndez Martínez, compañeros de Cárdenas en el delito. Los dos hombres están presos

Cárdenas Soto permanecerá hospitalizado bajo vigilancia del Inpec.